User Login Confirma password
Email Username

GARNACHAS DE GREDOS

 

BODEGAS BERNABELEVA

El proyecto nace en la finca Bernabeleva, ubicada en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias.          finca                            .
La finca adquirida en 1923 por la familia  Álvarez-Villamil y ha estado cuidada durante años por sus herederos, que han mantenido con afecto las viñas viejas que plantaron con la aspiración de hacer algún día vinos honestos y de calidad. El enólogo Marc Isart ha conseguido elaborar de esta magnífica finca, unos vinos sugerentes, sutiles y elegantes con tres clasificaciones según la procedencia de la uva:

Navaherreros – son los vinos tintos de garnacha y blancos de albillo (genéricos)

Cantocuerdas –son los blancos de albillo y de moscatel de grano menudo (de finca)   

 Bernabeleva –son los vinos tintos de terruño o de finca.

La finca tiene una extensión de 35 hectáreas de viñas viejas con edades que oscilan entre los 40 y los 80 años, plantada mayoritariamente con garnacha, seguida de la variedad blanca albillo y moscatel de grano menudo. Los suelos son graníticos, más o menos degradados, con diferentes profundidades y con un mayor porcentaje de arena si nos encontramos en las partes bajas de las vertientes. Las viñas están situadas entre los 600 y los 830 metros de altitud. La viticultura utilizada es respetuosa con el medio, realizando tratamientos con azufre y cobre en polvo, aportando abono producido por sus vacas para mantener los niveles de materia orgánica del suelo, podando en verde y realizando el seguimiento de los ciclos lunares.  


Los vinos pretenden representar las características del entorno en el que se encuentran, de este principio nace Navaherreros, que sería el vino genérico que intenta abarcar todas las características de los suelos y orientaciones, y que se podría denominar como vino de pueblo. De las otras tres parcelas seleccionadas por sus características y calidad nacen los tres vinos de finca: 


•  Arroyo del Tórtolas es una vertiente asentada en suelo granítico a 800 metros de altitud, de orientación norte y plantada con viñas de 65 años de edad. 
• Carril del Rey es una viña de orientación sur, suelo granítico más profundo que el anterior y plantada con viñas de 80 años.
Viña Bonita es una parcela ubicada en la parte alta de la montaña –a 700 metros de altitud– con suelos de granito más compacto y en el que la roca madre aparece a poca profundidad Las viñas tienen alrededor de 80 años. 


Las vinificaciones se realizan en tinas de madera de diferentes capacidades y con la característica común de realizar maceraciones muy largas para todos sus vinos (de unos 30 días). Todos los vinos pasan a barricas de roble francés de diferentes volúmenes.

Tomas Bosque

 

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios