User Login Confirma password
Email Username

LIBERALIA, SUSURRANDO A LAS VIÑAS.

 

Así como Robert Redford susurraba a los caballos en su película, Juan Antonio con su violín  también susurra a sus viñas y les pone a sus vinos en la Bodega  música de los grandes clásicos como Mozart, Hendel, Chopin … como el dice “no está demostrada su eficacia pero seguro que mal no les hace y a mí me gusta”.

Juan Antonio Fernandez es Ingeniero Agrónomo y Propietario de la bodega,  a pesar de estar jubilado es el alma mater de este proyecto que arranco hace ya unos años con la compra de viñedos de la zona de TORO y fue en el año 2000 cuando construyo la Bodega, que a primera vista cuando uno llega parece pequeña, pero es que la mayor parte de ella esta soterrada. Con la incorporación de su hija Beatriz al proyecto y con la ampliación que tiene pensada hacer próximamente, dará por finalizada su OBRA MAESTRA.

Músico, pintor, artista y bodeguero, de su afición le llego el trabajo y de su trabajo ha hecho ARTE, este “personaje” hospitalario como el solo, ha hecho de su bodega una de las mas visitadas de la zona y en ella se reúnen con cualquier escusa músicos, pintores y artistas en general, además de curiosos del mundo del vino.

El día que la visitamos la Bodega  tenía un evento con unos pintores, pero nos metió en el grupo y después de visitar la Bodega y una exposición de cuadros del GRECO en la propia Bodega, pasamos un buen rato dando cuenta de un arroz Zamorano  acompañado por los vinos que el elabora, empezando por un excelente Blanco de Rueda 100%Verdejo.

Después pasamos a los  vinos Tintos elaborados todos con su fantástica variedad” Tinta de Toro”, seguimos  con  Jóvenes y Robles  como allí se les denominan y terminamos con el Crianza y el “Cabeza de Cuba”, una crianza elaborada con una selección especial de uvas.

En total LIBERALIA elabora 10 vinos diferentes de los que seleccione 5 de ellos, para la futura cata que seguro que realizaremos próximamente.

En la sobremesa y con el gaznate ya húmedo,  descubrimos  la afición de los Zamoranos al cante Flamenco y  tuvimos  la posibilidad de escuchar varias canciones en la Bodega por parte de algún componente  del grupo de Pintores y nos quedamos  sorprendidos de lo bien que lo hacían, después nos dijeron que uno de los carteles mas importantes de “Cantaores” de toda España,  suele ser el de la feria de Zamora y que hay mucha afición.

Nos despedimos de Juan Antonio y de su hija Beatriz agradeciéndoles  su hospitalidad e invitándoles a que nos visiten próximamente y tengamos la oportunidad de catar  sus  vinos con los socios en uno de nuestros eventos.

 

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)

  • Invitado (tomas)

    Kaixo
    La cata del mes de marzo será en D'Elikatuz de Ordizia el día 7 de marzo a las 19:30.
    Como ya os adelante la Bodega invitada será Hacienda Zorita de los Arribes de Duero y cataremos 4 vinos, aceite y un queso que también elaboran ellos en Salamanca y que tiene mucho prestigio.
    Ya os podéis ir apuntando ?
    Hoy a la tarde haré el pedido de los vinos de Pagos del Moncayo y si vas hacer pedido, pásamelo cuanto antes?

    Responder aquí; hace cerca de 2 años