User Login Confirma password
Email Username

Bordatto. Sagar ardoa.

Estos días estoy aprovechando y le estoy dando un tute a mi pequeña bodega y me he llevado una gran sorpresa con esta botella de "Sagar Ardoa" que así es como le llaman los de esta bodega a su sidra.

Está bodega la visite hace años con mi amigo Íñigo en compañía de Imanol Garay y en teoría íbamos a a probar vinos a Irulegui pero de paso  tuvimos la oportunidad de visitar está sidrería, se llama Bordatto está muy cerca de San Juan pie de Port, gente muy amable y con gran pasión por la manzana. Siempre lo habríamos oído por parte de los viticultores cuando hablan de sus uvas pero la verdad es que esta gente hablaba de las manzanas y me hacía recordar mucho a los viticultores con el cariño que lo recogían y con qué cariño lo elaboraban.

La verdad es que no tienen nada que ver con las sidras a las  que nosotros estamos acostumbrados , Euskal Sagardoa ,  Asturiana, son sidras con mucho menos carbónico, con mucha más fruta, con más peso en boca  y el tratamiento que ellos le dan al producto empezando por el nombre es de un vino de manzana.

Una maravilla que he redescubrierto y que la recomiendo.

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios